domingo, 11 de abril de 2010

Un objetivo, un proyecto, una ilusión... Un Recuerdo

Me topo con la batalla de David contra Goliat
 Cuando me invitaron a unirme a esta asociación, reflexioné. Pensé que nunca he pertenecido a ningún colectivo, a ningún grupo y que siempre he tirado de mi pesado carro solo. Que bastantes guerras tengo abiertas con las simples y complicadas batallas del día a día. La situación actual no pinta nada bien y que mi esfuerzo debe estar en mi maltrecha salud, conseguir llevar el pan a casa cada día (mientras a otros les sobra langosta y la tiran por no comerla), y mantener a mi familia unida, que no es poca y complicada cruzada.
Pero me topo con la batalla de David contra Goliat. Y David me explica que necesita ayuda. Apoyo para combatir al Goliat especulador. Al Goliat soberbio. Al Goliat que será recordado por robar a los chicharreros la Playa de las Teresitas, una playa en un entorno envidiable. Una playa bajo una hermosa montaña y cercana a unos terrenos vírgenes con palmeras. Un Goliat que pasará a la historia por no permitir que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la playa que yo disfruté de niño. Una playa sin cemento, sin hoteles en los que nunca dormiré. Una playa sin pagar por aparcar en el "mamotreto" que Goliat dará en explotación a sus amiguetes de siempre. Una playa donde me comía bajo la sombra de uno de sus dos inmensos árboles, un simple bocadillo de carne jamonada.
Es por ello que apoyaré desde este blog a David, porque Goliat ya lleva mucho tiempo haciendo el mal. Con la sola esperanza que la historia termine igual que en el pasaje bíblico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué alegría ver el blog tan bueno que estás haciendo. Nos quedamos muy cortos dándote simplemente las gracias, pero son de todo corazón, por la generosidad de dar tu tiempo, saber y energía. Deseamos que también podamos aportarte algo positivo. Lola

FranCo dijo...

Estimada Lola, gracias a ustedes por ofrecerme la posibilidad de hacer algo por la playa en la que me rehabilito física y mentalmente. La playa en la que tantas cosas he vivido.