lunes, 30 de agosto de 2010

Los árboles gritan GRACIAS, muchas GRACIAS

Los Laures de Indias de Montaña Morera cuentan con posibilidad de salvarse y se escucha su grito dando las gracias. Grito que no escucha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Hace dos semanas que nos vimos obligados a salir a los medios, con la ayuda y colaboración de otros colectivos como Asamblea por Tenerife, y de expertos como los señores Wolfredo Wildpret y Carlos Samarín, para denunciar públicamente el maltrato hacia los laureles de india de Montaña Morera. Queremos agradecer de todo corazón a todos y a cada uno de quienes han colaborado en pos de salvar la vida de estos queridos y vistosos árboles. Su apoyo ha multiplicado las fuerzas para defenderles y también concienciaron a quienes no consideraban que la vida de otros seres, a los cuales necesitamos, merecen todo el esfuerzo.

También y especialmente, queremos dar las gracias a la empresa Dragados, por haber reaccionado a nuestra petición y haber empezado a regar los árboles, tanto por las mañanas como por las tardes e incluso, por su propia decisión, echaron picón alrededor hasta el cuello de los árboles para mantener mejor la humedad. Esta medida puede ayudar a que estos árboles puedan sobrevivir.

Para terminar, decimos que es muy triste que los Servicios de Parques y Jardines del ayuntamiento de S/C de Tenerife no se hayan interesado lo más mínimo, a pesar de nuestras denuncias y peticiones.

Presidenta,
Lola Schneider

No hay comentarios: